COLOSIO CONSULTORES

CONÓCENOS

Conócenos

El Centro Profesional de Consultoría Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, es un Instituto de Capacitación y Consultoría, donde se brinda asesoría jurídica, científica y operativa, en temas relacionados con la aplicación del marco normativo del Sistema Acusatorio en nuestro país; Es una empresa líder en el ramo, debido a que todos los consultores que forman parte de la estructura de COLCONS, son expertos en las distintas áreas de aplicación del Derecho Procesal actual, desde el ámbito de la investigación policial y científica, hasta las diversas etapas de litigación oral en audiencias.

Ponemos a su servicio la experiencia de haber iniciado con la formación del nuevo cambio de Sistema de Justicia Penal en Baja California, aglutinando una serie de experiencias en la formación de los diversos operadores en el aparato de Justicia, cambios estructurales, procesos de selección y de capacitación para los operadores del sistema, al igual que mecanismos de medición en los distintos campos de aplicación. 

Nuestro modelo de  formación integral, logra contar con los instructores mejor preparados en su ramo, al haber tenido capacitación y formación en diversos estados de la República, así como en el extranjero, se cuenta con instructores en formación de Ministerios Públicos, Policías de investigación o de prevención, Asesores Jurídicos, Defensores Públicos, Abogados Postulantes, mediadores, expertos en Justicia Alternativa, así como expertos forenses, contando además con formación y enseñanza en capacitación dirigida a empresas de Seguridad Privada, elaboración de mecanismos y protocolos de actuación para evitar riesgos delictivos, prevención de delitos para empresas comerciales, industriales, y en general de cualquier índole, con la finalidad de fortalecer las líneas preventivas, seguimiento de casos y consultoría especializada.

COLCONS, cuenta con instructores altamente certificados que trabajaron y que actualmente laboran en las estructuras de Gobierno, así como en Procuradurías o Fiscalías en diversas entidades federativas, quienes se formaron en la práctica, así como en las aulas, donde recibieron capacitación en diversos ámbitos, donde actualmente son expertos.

"Construyendo el presente para un mejor futuro"

Nuestro objetivo, es proporcionar consultoría al más alto rango profesional, con formadores especializados en las áreas a impartir, acerca de temas relevantes tanto jurídicos, como de seguridad en materias de prevención, o bien de investigación.

Se brindan servicios de consultoría a los distintos despachos de abogados, instituciones, u organismos relacionados con los temas de prevención de delitos, así como investigación criminal dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, desde un punto de vista teórico – práctico, bajo la instrucción de expertos, que ofrecen su experiencia adquirida a lo largo del tiempo, con el propósito de ayudar a tomar las mejores alternativas, otorgando servicios de carácter individual o colectivo. 

Dr. Cristian Colosio Lule

EXPERIENCIA EN CARGOS PÚBLICOS

Procurador General de Justicia del Estado de Baja California. Subprocurador de Justicia en el Municipio de Ensenada, Baja California. Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado de Baja California. Fiscal en Contraloría y Visitaduría de la FGEBC Titular de la Unidad de Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la PGJEBC Agente del Ministerio Público Coordinador de las Unidades de Homicidios y Secuestros Agente del Ministerio Público del fuero común en la PGJEBC.

ESTUDIOS ACADÉMICOS

Egresado de la Facultad de Derecho de la UABC. Maestría en Derecho Procesal Penal. Doctorado en Derecho Penal Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal. (Doctorando) Capacitador en temas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN RECIBIDA

CURSO: De Investigación criminal de Homicidios, impartido en la Academia de Policía, de Los Ángeles California. En EE. UU. CURSO: Entrevista e interrogatorio impartido por el FBI, en EE. UU. CURSO: Técnicas de litigación oral impartido por fiscales en el centro de justicia de la Ciudad de Portlad, Oregón en EE. UU. CURSO: Etapa de investigación y medidas cautelares impartido en Chicago Illinois, en EE. UU. CURSO: Técnicas de litigación oral por Litigantes expertos de Colombia. Entre muchos otros más.